Altos Mandos de las Fuerzas Armadas presiden Ceremonia Conmemorativa al 50 Aniversario del CESNAV

 

Los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante José Rafael Ojeda Durán y General Luis Cresencio Sandoval González, respectivamente, encabezaron la Ceremonia Conmemorativa al 50 Aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales, misma que se realizó en el Patio de Honor de la también conocida como Máxima Casa de Estudios de la Armada de México.

Durante la emotiva ceremonia, los Altos Mandos de la Armada de México y del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, estuvieron acompañados por los Subsecretarios, Oficiales Mayores e Inspectores y Contralores de ambas dependencias, así como por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el Rector de la Universidad Naval, el Rector de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos el Director del CESNAV y del Director del Colegio de Defensa Nacional, además de algunos exdirectores, entre otras autoridades civiles, navales y militares.

Como parte del evento, los Altos Mandos develaron la placa conmemorativa al 50 Aniversario de este Centro de Estudios; así mismo, el Secretario de Marina entregó un reconocimiento especial al Almirante Retirado Marcial L´Eglise Muttio, quien fue integrante de la Primera Promoción del Curso de Diplomado de Estado Mayor en el año 1970, cuando recién se había fundado el CESNAV.

Posteriormente, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, otorgó una Mención Honorífica por medio siglo de existencia al Centro de Estudios Superiores Navales, misma que fue recibida por el Vicealmirante Pedro Raymundo Morales Ángeles, Director en turno del plantel.

El discurso oficial estuvo a cargo del Vicealmirante Morales Ángeles, quien agradeció al Almirante Secretario por el “valioso apoyo para el cumplimiento de nuestros objetivos, así como el impulso que se ha recibido para seguir alcanzando nuestras metas; una confianza que habremos de corresponder con acciones que enorgullezcan a nuestra institución ondeando siempre la bandera de la educación como estandarte que nos guía en la mar”.

Agregó que “la placa conmemorativa que ha sido develada nos recuerda que ha pasado medio siglo de actividades, desde que se decidió acertadamente afrontar la dinámica actual, mediante la permanente búsqueda del conocimiento”. Añadió que, “las letras en metal son remembranza y encargo toda vez que aquello que nos antecede, debe ser la plataforma para edificar un futuro de compromisos”.

Señaló que “en este mismo sentido, la mención honorífica entregada a este centro, además de colmarnos de alegría y orgullo, nos hace un llamado a continuar nuestra honrosa misión, exaltando la valiosa labor realizada hasta ahora”.

Como acto final, los titulares de ambas instituciones realizaron el corte de listón para inaugurar la exposición fotográfica y documental “50 Aniversario del Centro de Estudios Superiores Navales,1970-2020”, misma que fue instalada en el lobby principal de este plantel.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
09 de marzo de 2020

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: