Contralmirante
Jorge Luis García Cancino

Director de Escuela de Guerra Naval

EL Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Jorge Luis Garcia Cancino, es Ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar (Generación 1985-1990). Es Originario de la Ciudad de Tapachula Chiapas.

Ha efectuado los siguientes estudios de posgrados: Especialidades en Comunicaciones e Informática y Mando Naval; así como las Maestrías en Administración Naval, en Seguridad de la Información y en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Cuenta con los Diplomados en: Formación metodológica aplicada a la ciencia y tecnología; en Autoridad Marítima Nacional y Capitanías de Puerto; en Competencias digitales para la docencia universitaria, En Formación de tutor a distancia y U.S. Political Institutions and U.S.-Mexico Relations Program en la Universidad de San Diego California.

Entre los cargos desempeñados se encuentran haber estado comisionado en diferentes buques de la Secretaría de Marina – Armada de México como oficial de cargo, Jefe de Máquinas de la Patrulla Costera Cabo Corrientes, Segundo comandante de la Goleta Moctezuma II y Comandante del Buque Patrulla Oceánica “Barrera”.

Ha desempeñado funciones administrativas de: Director de Servicios a la Producción del Astillero de Marina numero 3, Vocal de Análisis de Riesgo y Presidente de la Comisión de Seguridad de Información de la Secretaria de Marina; también fue Subinspector Administrativo y técnico de la Tercera Región Naval en Ciudad del Carmen, Campeche y Jefe de la Sección de Inteligencia de la Cuarta Región Naval con cede en Guaymas, Sonora.

Últimamente ha ocupado labores académicas como la de Subdirector y Jefe de Estudios del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México en el Puerto de Veracruz y como Subdirector de Posgrados Tecnológicos y Subdirector de Posgrados en Defensa y Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales; actualmente es el Director de la Escuela de Guerra Naval del mismo Centro de Estudios.

Ha sido conferencista en la Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio de Defensa Nacional, Escuela Libre de Derecho, Colegio de Defensa hemisférica William J. Perry, En el Gobierno de Baja California Sur y del Centro de Estudios Superiores Navales en materia de Seguridad Nacional y Ciberseguridad.

Tiene mención honorifica académica por su destacado desempeño en su examen profesional, la legión de honor por parte de Defensa Nacional por su trayectoria intachable durante mas de 30 años de servicio activo en las Fuerzas Armadas y la condecoración al Mérito Docente Primera Clase. Está casado con la Señora Leticia Acosta Sánchez y tienen dos hijos Jorge Luis y Arturo Alexander Garcia Acosta.