El CESNAV cumple 49 años de formar líderes, desarrollar investigación y difundir conocimiento


En el marco del 49 aniversario de la creación del Centro de Estudios Superiores Navales, el cual se conmemora el 9 de marzo de cada año desde 1970, durante el periodo comprendido del 5 al 7 de marzo se realizaron diversos eventos para recordar la fecha en que nació la máxima casa de estudios de la Armada de México.

La gala inició el 5 de marzo con la recepción de distintas personalidades de la Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como del ámbito académico, misma que estuvo a cargo del Vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Director de este Centro de Estudios, en calidad de anfitrión, quien dio una calurosa bienvenida a todos sus invitados.

Como parte del programa de ese día, realizaron un recorrido por la «Exposición fotográfica histórica del CESNAV» y por el «Pasillo de Directores» donde se encuentran las fotografías de todos y cada uno de los elementos navales que han ocupado ese digno cargo. Para finalizar los eventos de ese día, el Director y sus invitados especiales se dirigieron al Aula Magna donde la Capitán de Corbeta Leticia Rivera Cabrieles, quien es Doctora en Historia y catedrática de este Centro, les ofreció la ponencia «El CESNAV a través de los años».

En este contexto, el día 6 de marzo se llevó a cabo la conferencia «Zonas Económicas Especiales» a cargo del Licenciado Rafael Marín Mollinedo, a la que asistieron directivos, académicos, discentes y personal de planta del CESNAV, así como un grupo de invitados especiales.

Para cerrar con broche de oro estos festejos conmemorativos, el 7 de marzo se realizó el evento «Experiencias y anécdotas» en el cual participaron los Almirantes Luis Alfredo Meneses Vélez, Moisés Gómez Cabrera, Jaime Mejía Michel y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, quienes a través de una amena plática hacia su público, recordaron momentos significativos durante los periodos que les correspondió estar al frente de la gran responsabilidad que representa dirigir la máxima casa de estudios de la Armada de México.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
9 de marzro de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: