Preside el Secretario de Marina la Ceremonia de Graduación de Discentes del Centro de Estudios Superiores Navales

 

La tarde del 29 de julio, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, presidió la Ceremonia de Graduación de 312 discentes del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), ciclo lectivo 2019-2020, misma que se realizó en el Patio de Honor del edificio sede de la Secretaría de Marina.

Cabe recordar que la misión del CESNAV, máxima casa de estudios de la Universidad Naval, es impartir estudios de posgrado al personal de la Secretaría de Marina, invitados militares, nacionales y extranjeros, servidores públicos adscritos a la Administración Pública Federal, y docentes e investigadores de instituciones académicas, motivo por el cual a partir de este día, los ahora Doctores, Maestros y Especialistas de los 18 posgrados que se imparten en este establecimiento educativo, aplicarán sus conocimientos en la seguridad nacional y durante el desarrollo de las operaciones navales.

En su discurso, el Almirante Ojeda Durán, en nombre de la Secretaría de Marina-Armada de México, hizo patente una felicitación a los egresados por haber concluido exitosamente los posgrados correspondientes. Asimismo, agradeció la confianza del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que depositó en nosotros para instruir a los Elementos Militares que tienen presencia aquí con nosotros. De igual manera externó su gratitud a los invitados civiles y militares, nacionales y extranjeros, por formar parte de esta generación de egresados, cuyo alto perfil rendirá futuro en sus respectivas dependencias y países. “Mujeres y hombres a quienes se puede confiar las mejores y las más grandes metas de una institución, con ello de una nación entera”. ¡Enhorabuena a todos los graduados!, concluyó.

Por su parte, el Contralmirante José Humberto Peralta Cervera, en representación de sus compañeros egresados, señaló que hoy se culminó un ciclo educativo más en el CESNAV, umbral de la doctrina naval y la planeación estratégica, operacional y táctica, que este año cumplió medio siglo de haber iniciado con el desarrollo del conocimiento, la doctrina y planeación estratégica de la Secretaría de Marina-Armada de México, para eficientar el empleo del poder naval en pro de la nación. En nombre de todos los graduados agradeció al Secretario de Marina el apoyo que se les otorgó por parte la institución, de la rectoría y de los directivos, docentes y servicios del Centro de Estudios Superiores Navales, así como a las familias de cada uno de ellos, por su soporte y comprensión.

El Secretario de Marina estuvo acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, de los Altos funcionarios de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Directora General de Educación Superior de la SEP, entre otras autoridades militares, navales y civiles, quienes otorgaron reconocimientos a los primeros lugares de los diferentes Doctorados, Maestrías y Especialidades, así como diplomas a los egresados de los distintos posgrados del Centro de Estudios Superiores Navales.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
29 de julio de 2020

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: