CESNAV y ESG realizan Ejercicio de Gabinete Conjunto

Del 23 al 27 de abril se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra (ESG) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la Ciudad de México, el Ejercicio de Gabinete Conjunto CESNAV-ESG, con la participación de alumnos colegiados que integran las maestrías en Administración Naval y en Dirección Estratégica, impartidas en ambos planteles educativos, respectivamente.

En dicho ejercicio participaron por parte de la Maestría en Administración Naval 32 discentes y cuatro docentes pertenecientes a esta casa de estudios, quienes estudiaron el empleo de la metodología del proceso del Planeamiento Naval a un nivel operacional-táctico, bajo un esquema conjunto SEMAR-SEDENA. Lo anterior con el objetivo de resolver problemas complejos derivados de amenazas, así como analizar el nivel de incertidumbre de posibles escenarios que puedan prevalecer en el área de operaciones.

Es de resaltar que este tipo de ejercicios estratégicos tienen como finalidad incrementar la eficiencia operativa y la eficacia educativa del personal que integra este posgrado, avanzando de esta forma en la profesionalización y desarrollo del Sistema Educativo Naval.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
30 de abril de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: