COLOQUIO HISTÓRICO
La Armada de México a 200 años de su creación,
mito o realidad
7 y 8 de abril de 2021

 

Ciudad de México.- En el marco de los festejos de los 200 años de la Armada de México, la Universidad Naval por conducto del Centro de Estudios Superiores Navales, llevó a cabo el Coloquio Histórico “La Armada de México a 20 años de su creación, mito o realidad” los días 7 y 8 de abril del presente año, en el Auditorio del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS).

Citado Coloquio tuvo por objeto difundir y analizar la evolución histórica de los 200 años de la Armada de México en la defensa de la soberanía y la salvaguarda de la seguridad interior, identificando los hechos históricos que dan cuenta de su fecha de nacimiento en el año de 1821.

Para tal fin, se establecieron en ambos días dos conferencias magistrales por parte de los Drs. José Manuel Villalpando César y Alejandro Rosas Robles; así como cuatro mesas de trabajo integradas por renombrados ponentes historiadores en nuestro país.

En el evento participó un auditorio presencial de 190 personas (107 civiles, 25 militares de SEDENA, 18 ponentes/moderadores y 47 militares de SEMAR); se transmitió en vivo mediante las plataformas digitales Cisco Webex y el canal de YouTube oficial de la SEMAR; con un registro en YouTube de 10,476 visitas (540 likes) y en Cisco Webex 866 visitas; así mismo se contó con la participación interactiva del auditorio que siguió en línea el evento, tanto nacional como extranjero (EE.UU, Perú, Guatemala, El Salvador, Colombia, Israel y Timbuktú).

Con este Coloquio Histórico, la Universidad Naval y el Centro de Estudios Superiores Navales manifiestan su misión y visión de coadyuvar en la difusión de la doctrina naval y cultura marítima.

Si te lo perdiste, revívelo en el canal YouTube de la SEMAR.

7 de abril 2021

8 de abril 2021

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
09 de abril de 2021

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: