COMUNICADO DE PRENSA NÚM.: 001/2021
18 de febrero de 2021
Concluye el Diplomado en Sistema de Comando de Incidentes promoción VII, del Centro de Estudios Superiores Navales

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Universidad Naval, informa que esta mañana concluyó el Diplomado en Sistema de Comando de Incidentes promoción VII, del Centro de Estudios Superiores Navales, el cual se llevó a cabo de manera virtual, del 1 de octubre del 2020 al 18 de febrero del presente año.

Este acto fue presidido por el Director de ese plantel, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como del Director General de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos A.C.

Cabe destacar que 75 discentes pertenecientes a esta Institución, entre ellos de la Unidad de Capitanías de Puertos (UNICAPAM), la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos A.C., cursaron este diplomado de manera virtual.

El objetivo de este curso es aplicar la metodología del Sistema de Comando de Incidentes al trabajar de manera coordinada entre dependencias, dando una respuesta eficiente y efectiva, para salvaguardar la vida humana en la mar, las posesiones y el entorno ecológico frente a los riesgos derivados de fenómenos naturales y humanos.

La modalidad de estudio del Diplomado en Sistema de Comando de Incidentes, fue mixta y su convocatoria fue dirigida a personal naval desde Almirantes hasta Oficiales y sus equivalentes en la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a personal civil de la Administración Pública en sus tres órdenes de gobierno.

De esta manera, el Centro de Estudios Superiores Navales refrenda su compromiso con la mejora continua del sistema educativo naval, proporcionando servicios académicos de calidad a nivel posgrado, reflejando en ellos su historia, misión, visión y valores.

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
218 de febrero de 2021

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: