Alumnos Colegiados de la Maestría en Administración Naval concluyen viaje nacional de instrucción por el estado de Baja California

Discentes de la Maestría en Administración Naval concluyeron la mañana de este viernes 25 de mayo el viaje nacional de instrucción realizado en los municipios de Ensenada, Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, en el estado de Baja California, jurisdicción de la Segunda Región Naval.

Dicho viaje cumplió con el objetivo de que los discentes examinaran y aplicaran de manera personal, los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, recabando información para complementar los estudios del área operacional durante las visitas realizadas al Cuartel General de la Segunda Región Naval, la II Región Militar, la 2/a. Zona Militar, el Sector Naval de San Felipe, la Base Aérea Militar No. 3, la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, así como al Subcentro de Adiestramiento en Operaciones en Desierto de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, realizaron visitas protocolarias al Palacio de Gobierno de Baja California y a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio; así mismo, asistieron al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), al Instituto Nacional de Migración, las Aduanas del Servicio de Administración Tributaria y la Delegación de la Procuraduría General de la República, finalizando con una recepción y recorrido en el Colegio de la Frontera Norte.

Cabe recordar que los integrantes de la LIV promoción de la Maestría en Administración Naval, iniciaron el pasado 12 de mayo este viaje nacional de instrucción con estancias académicas para realizar un análisis que les permitió identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la región noroccidental del territorio mexicano.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
25 de mayo de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: