La Máxima Casa de Estudios de la SEMAR participó en el webinar "La defensa de la Patria es un esfuerzo Global"

 

Con este tema y a invitación del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry (WJPC), el CESNAV participó en este interesante panel de discusión web.

El WJPC cuenta con un programa de Seminarios Web donde reúne a sus profesores, su red de exalumnos y a la comunidad de seguridad y defensa para debatir e intercambiar ideas en un formato virtual.

En esta ocasión el Centro Perry reunió a tres destacados panelistas: en representación de México al Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Director del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV); al Contralmirante Dan L. Cheever, Director de política estrategia y planes del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM/J5); y al General Brigadier Sean T.Boyle Director General Adjunto de Política de Defensa Continental del Comando Canadiense de Operaciones Conjuntas.

Durante hora y media los panelistas, apoyados por presentaciones temáticas, abrieron discusión entorno a la importancia sobre la colaboración y la relación para proteger América del Norte. El ejercicio de debate fue seguido por un periodo moderado de preguntas y respuestas, cuyo moderador fue el Teniente General (ret.) Frederick S. Rudesheim, Director del WJPC.

Es de destacar que el seminario web fue abierto al público y se presentó en idioma inglés y español con interpretación simultánea.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
12 de noviembre de 2020

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: