Conferencia Coyuntural «Armada de México rumbo al 2050: Capacidades para el escenario marítimo regional e internacional»


 

En el marco del ciclo de Conferencias Coyunturales organizado por la Jefatura de la Maestría en Seguridad Nacional, la tarde del 25 de octubre, el licenciado Christian J. Ehrlich Martínez ofreció la ponencia «Armada de México rumbo al 2050: Capacidades para el escenario marítimo regional e internacional» en la cual abordó asuntos actuales relacionados con el desarrollo y la proyección a futuro de este instituto armado.

En dicha conferencia expuso sus puntos de vista sobre el quehacer institucional de la Armada de México ante discentes de las maestrías en Seguridad Nacional, en Ciencia Política y en Geopolítica, con quienes compartió su experiencia e intercambió percepciones sobre el tema.

El licenciado Ehrlich Martínez es egresado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, y graduado del William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies, donde fue invitado al curso inaugural de Política de Defensa y Amenazas Complejas. A partir de enero 2017, fue invitado como investigador externo del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, dentro de la línea de investigación de nuevas formas de conflicto y estrategia. Sus temas de interés y de investigación son defensa nacional, geopolítica y estrategia marítima.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
25 de octubre de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: