El Fiscal General de la República visita el CESNAV


El Fiscal General de la República, Doctor Alejandro Gertz Manero, visitó el 8 de marzo este Centro de Estudios con el objetivo de dictar la Conferencia Magistral «La delincuencia organizada y la Seguridad Nacional de México» ante discentes de la Maestría en Seguridad Nacional como parte del programa de estudios de dicho posgrado que se imparte en este Establecimiento Educativo Naval.

En su ponencia, el Doctor Gertz Manero comentó diversos aspectos sobre el trabajo que realiza la institución del Estado mexicano que encabeza, que es esencialmente cumplir con los preceptos constitucionales que le ocupan al Ministerio Público Federal. Así mismo, agregó que la función fundamental del Estado es darle seguridad y justicia a los miembros de su comunidad, razón primigenia para que un Estado pueda consolidarse y su gobierno tenga credibilidad y legitimidad.

Es de destacar que el Fiscal General, desde el inició de su ponencia, accedió a que se abriera el debate desde un punto de vista académico lo cual permitió el intercambio de ideas entre él y su auditorio integrado por personal naval, militar y civil invitado de la Administración Pública Federal.

El Doctor Gertz Manero fue recibido previamente por el Director del CESNAV, Vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, quien lo acompañó al Aula Magna donde compartió su experiencia relacionada con temas de Seguridad Nacional, con lo que los alumnos colegiados realizaron un análisis de las acciones que lleva a cabo esa institución.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
8 de marzo de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: