El Consejero Presidente del Consejo General del INE visita el CESNAV


La tarde del 14 de enero, el Doctor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) visitó el Centro de Estudios Superiores Navales para dictar la conferencia «El INE y su papel en la consolidación de la democracia en los procesos electorales» en la cual habló sobre las lecciones del ejercicio electoral de 2018.

Abordó el tema sobre la transición de México a la democracia y que para lograrla fue necesario pasar por un largo proceso de arreglos institucionales, acordados y aceptados por todas las fuerzas políticas. Añadió que el INE es resultado de ese proceso y, por ello aporta estabilidad y certeza al facilitar la transición pacífica del poder político.

El Consejero Presidente fue recibido por el Director de este Centro de Estudios, Vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, quien lo acompañó ante su auditorio integrado por personal naval, militar y civil, discentes de la Maestría en Seguridad Nacional.

Lorenzo Córdova es Licenciado en Derecho por la UNAM y Doctor de Investigación en Teoría Política por la Universidad de Turín, Italia. Investigador Titular B del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (con licencia), es reconocido con el PRIDE D, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Autor de varios libros, colaborador en diversos medios de comunicación y es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios de la Transición Democrática.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
14 de enero de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: