El Maestro Iñigo Guevara Moyano ofrece conferencias en el CESNAV


El viernes 10 de agosto, el Maestro Iñigo Guevara Moyano visitó este Centro de Estudios con el objetivo de ofrecer conferencias sobre el empleo del sistema y buscador «Jane´s Defense Publications», quien fue recibido por el personal de la planta del CESNAV.

El sistema y buscador «Jane´s Defense Publications» es una plataforma que contiene una base de datos sobre equipo y tecnología de defensa militar con la que cuentan alrededor de 100 países que ejercen el 95% del gasto militar mundial; en el mismo, se pueden localizar geográficamente instalaciones militares, navales y aéreas de diversos países. Asimismo, permite realizar análisis en materia de seguridad, por lo cual se considera una excelente herramienta para los discentes de este Establecimiento Educativo Naval en el desarrollo de los diferentes trabajos de investigación que aquí se realizan; así como un instrumento de apoyo para el planeamiento de operaciones en unidades y establecimientos navales.

El auditorio de estas conferencias estuvo integrado por Alumnos Colegiados de todas las especialidades, maestrías y doctorados que se imparten en esta máxima casa de estudios de la Universidad Naval.

Cabe señalar que Iñigo Guevara es Maestro en Seguridad Internacional por la Georgetown University y graduado del Centro de Estudios para la Defensa Hemisférica de la National Defense University; además fue funcionario en el Gobierno de la República en el área de Seguridad Nacional y es experto en fuerzas armadas y de industrias de defensa y comercio de armas convencionales por los gobiernos de Estados Unidos de América y de México.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
10 de agosto de 2018


Información de Contacto


Calzada de la Virgen #1800, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, CP. 04840, Coyoacán, Ciudad de México.

Tel: (55) 5608-0847 ext. 8019, 7154 y 3461

Atención Ciudadana: 01800 MARINA



CESNAV


¿De qué se trata tu petición?
Envía tus dudas o comentarios a:
cesnav.enlace@semar.gob.mx