El Presidente del Partido Acción Nacional visita el CESNAV


La mañana del 8 de enero, el Licenciado Marko Antonio Cortés Mendoza, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), asistió a este Establecimiento Educativo Naval para dictar la conferencia «Postura del PAN ante los problemas políticos nacionales», a discentes de la Maestría en Seguridad Nacional, que se imparte en la máxima casa de estudios de la Universidad Naval.

Durante su exposición, el Licenciado Cortés Mendoza habló sobre las políticas de su partido en los últimos ejercicios electorales en el país y sobre la experiencia adquirida en las recientes elecciones; además de las ventanas de oportunidad ante los nuevos retos que se vislumbran en la materia.

El dirigente partidista fue recibido por el Vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Director de este Centro de Estudios, quien lo condujo ante los Alumnos Colegiados de la Maestría en Seguridad Nacional, integrada por personal naval, militar y civil invitado de la Administración Pública Federal.

En el marco de la asignatura: Evaluación de la situación política nacional, que forma parte de la currícula del posgrado antes mencionado, este tipo de conferencias tienen el objetivo que los discentes evalúen el estado actual de la política en México y cuál es su influencia en la Seguridad Nacional.

El líder político es Licenciado en Contaduría Pública egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; ha sido Diputado Federal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006, y con anterioridad fue Secretario de Acción Juvenil del PAN de Michoacán. En 2006 fue electo Senador de primera minoría por Michoacán. En septiembre de 2015 fue electo Diputado por la vía plurinominal y nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
8 de diciembre de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: