De manera virtual se llevó a cabo la XXI Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos (CDCDI)

 

Del 13 al 15 de octubre de 2020, se llevó a cabo de manera virtual, la XXI Conferencias de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos (CDCDI), en esta ocasión organizada por el Instituto Nacional de Defensa (IDN) de Portugal. La participación en las videoconferencias fue de 14 países, siendo, en orden alfabético, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Honduras, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Durante el evento, se presentó el libro “Liderazgo militar” con artículos de investigadores de todos los países participantes, el cual fue coordinado y editado por el IDN, ademas de la ponencia “Desafíos de liderazgo militar en tiempos de pandemia”.

Por parte del Centro de Estudios Superiores Navales, el Vicealmirante José Raymundo Morales Ángeles participó con la ponencia por videoconferencia: “Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías en el campo de la defensa”.

Es importante recordar que la Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos fue creada por ocasión de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en 1998, en la ciudad de Oporto, Portugal, misma que cada año, se lleva a cabo en diversas sedes con actividades académicas que permiten el intercambio de experiencias en el campo de la seguridad y defensa.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
15 de octubre de 2020

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: