Contralmirante
Carlos Eduardo L'Eglise Escamilla

Director de la Escuela de Guerra Naval

Nació el 20 de octubre del año 1963 en Ciudad de Ensenada, Baja California.

Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 10 de septiembre de 1980.

Nació en la ciudad de Ensenada, Baja California el 20 de octubre de 1963. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 10 de septiembre de 1980 como cadete del Cuerpo General, graduándose de Guardiamarina en enero de 1985; ascendió al grado de Teniente de Corbeta al obtener el Título de Ingeniero en Ciencias Navales. El 20 de noviembre de 2016 ascendió al grado que actualmente ostenta.

Efectuó el Curso de Vela a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, Especialidad de Guerra Antisubmarina en el Centro de Instrucción de Buque Tipo Destructor (CIDES), Especialidad de Mando Naval y Maestría en Administración Naval y Diplomado de Estado Mayor en el Centro de Estudios superiores Navales, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Curso Conjunto de Alta Gerencia Militar en el Centro de Estudios Superiores Navales y Escuela Superior de guerra de SEDENA.

Se ha desempeñado como oficial Subalterno, Jefe de Máquinas, Segundo Comandante y Comandante de diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México, Jefe de Curso de Mando Naval y Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Residente de Dragado del Pacífico, Jefe de la Sección de Operaciones en la Décima Zona Naval, Director de Dragado y Desarrollo Portuario de la Dirección General Adjunta de Obras y Dragado (DIGAOD), Director de Mantenimiento a la Maquinaria y Equipo de Establecimientos de la Dirección General Adjunta de Obras y Dragado (DIGAOD), Inspector y Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval.

Por su trayectoria en el Servicio Activo de la Armada de México, se ha hecho merecedor a la Condecoración por Perseverancia de Sexta a Primera Clase, Mérito Docente Naval Primera Clase y Legión de Honor Militar Mexicana por SEDENA.

 

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: