El Doctor José Elías Romero Apis dicta Conferencia Coyuntural en el CESNAV


El Doctor José Elías Romero Apis dictó la tarde del 28 de noviembre, la ponencia titulada «La teoría del poder como ciencia exacta» a discentes de las maestrías en Administración Naval, Seguridad de la Información, Ciencia Política, y Geopolítica que se imparten en este Centro de Estudios.

La Conferencia Coyuntural tuvo por objetivo, que los Alumnos Colegiados compartieran este espacio de pensamiento con uno de los juristas más destacados de nuestro país y poder recibir información privilegiada desde un punto de vista basado en su trayectoria y experiencia.

El Doctor Romero Apis ha dedicado toda su vida profesional al servicio de la abogacía, En la administración Pública Federal y en el ejercicio particular. En siete ocasiones fue Subprocurador de la República y de la Ciudad de México; así mismo, trabajó en la Presidencia de la República y fue Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

En el ámbito universitario ha sido titular de las cátedras de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Teoría del Poder. Ha impartido en la UNAM, Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana, Universidad Marista, Universidad Pontificia de México, IPADE, INACIPE, INAP y Colegio de Defensa Nacional. En la Universidad Anáhuac fundó la cátedra de postgrado sobre Teoría del Poder y en la Universidad Marista fundó la cátedra de licenciatura sobre Derecho Procesal Penal. En el espacio bibliográfico ha sido autor, coautor y/o coordinador de 22 libros sobre derecho, teoría política y narrativa política.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
28 de noviembre de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: