El Subsecretario de Marina inaugura la VII Promoción del Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar en el CESNAV

 

La mañana del 2 de diciembre, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, inauguró la VII Promoción del Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar, mismo que será impartido a los Generales Brigadieres, de Grupo y Contralmirantes que el pasado 20 de noviembre ascendieron a citados grados.

El objetivo de este curso es analizar en forma conjunta los temas que influyen en la toma de decisiones a nivel estratégico para la ejecución de las misiones y atribuciones que realizan las Fuerzas Armadas Mexicanas en Defensa y Seguridad Nacional, así como sobre las acciones que llevan a cabo en apoyo a la población civil, en coadyuvancia con las dependencias de la administración pública de los tres órdenes de gobierno y en materia de seguridad interior.

El Subsecretario de Marina estuvo acompañado por el General de División DEM. Dagoberto Espinosa Rodríguez, Subsecretario de la Defensa Nacional, así como de los Oficiales Mayores de la Defensa Nacional y de Marina, General de División DEM. David Córdova Campos y Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, respectivamente, entre otras autoridades navales y militares.

Es de destacar que el Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar será impartido por expertos en el contexto internacional de las Fuerzas Armadas, en administración pública y en Derechos Humanos, así como en los distintos campos del poder, relaciones cívico-militares y operaciones conjuntas, entre otros temas.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: