Clausura del Curso de Formación de Formadores en uso de la Fuerza y Principios Humanitarios

Este viernes se llevó acabo, en este Centro de Estudios Superiores Navales, la clausura del Curso de Formación de Formadores en Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios que impartió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en coordinación con la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Secretaría de Marina, a 25 oficiales adscritos a distintos Mandos Navales que participan en diversas acciones de apoyo a la seguridad pública y de protección marítima.

Cabe recordar que este curso tiene el objetivo de generar capacidades teóricas en el personal de la Armada de México sobre el uso de la fuerza y los principios humanitarios, así como para que puedan integrar estos conocimientos a sus labores profesionales, y está perfilado para elementos operativos que participan en diversas acciones para mantener el Estado de Derecho.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Contralmirante Carlos Vicente Díaz González Escamilla, Director de la Escuela de Guerra Naval de este Centro de Estudios, y del Señor Pascal Pinot, Delegado ante las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Comité Internacional de la Cruz Roja, Delegación Regional para México, América Central y Cuba; quienes estuvieron acompañados de los Contralmirantes Mario Vela Domínguez, Vicerrector Académico de la Universidad Naval, y José Ignacio Moreno Díaz, Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada, así como del Capitán de Navío C.G. DEM Marco Antonio Muñoz Hernández, Jefe Accidental de la Unidad de Promocion y Protección de los Derechos Humanos de la Secretaría de Marina, entre otras autoridades navales y civiles.

Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación