Especialistas en Seguridad internacional dictan conferencia en este Centro de Estudios

Este jueves 22 de febrero la Doctora Lene Hansen, Directora de Proyectos de Imágenes y Seguridad Internacional, así como profesora de Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague, visitó este Centro de Estudios con el fin dictar la Conferencia Magistral «Europa en el contexto de los estudios de seguridad Internacional» a discentes del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, del Doctorado en Administración Marítima y Portuaria, así como de las Maestrías en Seguridad Nacional y Ciencia Política, además de la Especialidad en Geopolítica, personal de planta del CESNAV e investigadores del ININVESTAM.

Desde febrero hasta abril de 2014 la Doctora Lene Hansen fue becaria visitante en el Centro de Estudios Internacionales de Seguridad de la Universidad de Sidney. La contribución de la Doctora Lene a las imágenes y seguridad internacional se cruza más ampliamente con su trabajo sobre género, seguridad cibernética, teoría de la securitización, la historia y sociología de los estudios de seguridad internacionales. En 2011 fue galardonada con el Premio Elite de Investigación del Ministerio Danés de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo de esta conferencia fue que los discentes de los distintos posgrados relacionados con las materias de seguridad y ciencia política, recibieran información y conocimiento por parte de esta experta, como complemento de su formación académica.

En esta conferencia también participó como moderador el Doctor Abelardo Rodríguez, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia A.C, así como miembro de la «International Studies Association» y de la «American Political Science Association».

Ambos especialistas y líderes en la materia de seguridad fueron recibidos por el Director de esta casa de estudios, quien les agradeció su presencia en este espacio de pensamiento como lo es el Centro de Estudios Superiores Navales.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
22 de febrero de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: