Embajadora de México en Colombia recibe a discentes del CESNAV

El pasado 19 de abril la Embajadora de México en Colombia, Maestra Blanca Alcalá Ruiz, atendió a los integrantes de este Centro de Estudios en su salutación y visita protocolaria contemplada en el viaje de estudios internacional 2017-2018 de la maestría en Seguridad Nacional.

En este encuentro diplomático la Embajadora, expuso una conferencia con el título «La agenda de la relación bilateral México-Colombia, en materia de seguridad y cooperación regional».

Este acercamiento brindó a los alumnos colegiados la valiosa oportunidad de conocer la situación regional en materia de seguridad, defensa y actuación de las Fuerzas Armadas en ese país; meritoria información para contextualizar sus trabajos académicos basados en la brillante exposición de la representante diplomática, en donde destacó la consolidación de Colombia como un socio estratégico para la nación mexicana.

Ejemplo de ello es el Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) México-Colombia, el cual garantiza la constancia, permanencia y profundización de los temas de la agenda bilateral, como parte del Programa de Cooperación Educativa y Cultural 2015-2018.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
20 de abril de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: