Académica del CESNAV participó en el Congreso Latinoamericano en Quito, Ecuador


En representación del Centro de Estudios Superiores Navales, la Doctora María del Pilar Ostos Cetina, participó en el VI Congreso latinoamericano y caribeño «Trata de personas y tráfico de migrantes, causas estructurales y políticas de prevención», el cual se llevará a cabo del 7 hasta el 9 de noviembre en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, con sede en Quito, Ecuador.

El objetivo de este congreso es promover un debate conjunto entre académicos representantes de organizaciones no gubernamentales y actores estatales sobre las causas históricas y estructurales que originan y sostienen la trata de personas y el tráfico de migrantes en la región.

El Congreso incluye conferencias magistrales con ponentes de México, Canadá, Estados Unidos y Brasil, además de mesas temáticas, talleres y actividades culturales.

Cabe destacar que la Doctora Ostos Cetina es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Javeriana (Colombia), Maestra en Estudios de Relaciones Internacionales y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Postdoctorante en el Centro de Estudios Sobre América Latina y el Caribe, así como catedrática del CESNAV y de la FES Aragón de la UNAM.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
7 de noviembre de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: