El CESNAV es sede de Foro Internacional organizado por el ININVESTAM

Este lunes 26 de febrero, el Centro de Estudios Superiores Navales CESNAV fue sede del Foro Internacional «Desafíos a la seguridad hemisférica frente a la delincuencia organizada transnacional: perspectivas de colaboración» organizado por investigadores del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México (ININVESTAM), en coordinación con catedráticos de este Centro de Estudios y de autoridades del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos (US Army War College).

El objetivo de este foro fue: promover las relaciones interinstitucionales a través del intercambio de conocimiento sobre temas comunes entre las instituciones involucradas. Este foro se llevó a cabo a través de dos mesas de discusión: “Desafíos y colaboración para la defensa y la seguridad hemisférica” así como la de «Seguridad hemisférica: organizaciones criminales y violencia».

El Rector de la Universidad Naval presidió la apertura del foro internacional, mientras que el Director de este Centro de Estudios fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los asistentes e invitados especiales, líderes en la materia, de dependencias de la Administración Pública Federal e instituciones públicas y privadas.

El Director del plantel agradeció la presencia de todos los asistentes a quienes les dijo que «hablar de seguridad hemisférica frente a la delincuencia organizada transnacional es hablar de un nuevo reto; un reto regional que se debe afrontar con seguridad, conocimiento y pensamiento estratégico, pero sobre todo con disciplina».

Añadió que ese es el objetivo de esta reunión «para contribuir cada uno de los presentes, desde nuestras respectivas instituciones, al cumplimiento de los objetivos de desarrollo de nuestro país a través de relaciones cercanas, mutuamente benéficas y productivas, con otros países, que permitan proyectar a nuestro querido México como un país con Responsabilidad Global».

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
26 de febrero de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: