Ceremonia de Graduación de la Promoción V
del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional

Ciudad de México.- El Vicealmirante Vicente Andrade Morales, Rector de la Universidad, presidió la Ceremonia de Graduación de la Promoción V del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional en el Aula Magna del Centro de Estudios Superiores Navales , mismo que tuvo verificativo el día 13 de octubre de 2022 a las 10:15 hrs.

El Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, impartido en el Centro de Estudios Superiores Navales, primer doctorado de su tipo en México, busca la conformación de cuadros con personal naval y funcionarios de la Administración Pública Federal, con el más alto nivel académico, capaces de desempeñarse con excelencia, como investigadores en el ámbito de la planificación estratégica marítima, asesorando a los tomadores de decisiones de manera conveniente y favorable, a los intereses de nuestra Nación.

El Vicealmirante Vicente Andrade Morales, Rector de la Universidad, estuvo acompañado del General de División, Diplomado de Estado Mayor, David Rivera Medina, Director General de Educación Militar, y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor. Tayátzin Guerrero Mendoza Director Acc. del Centro de Estudio Superiores Navales (CESNAV) y Director de la Escuela de Guerra Naval, Contralmirante CG.DEM. Salvador López Cruz, Director de Soporte Académico y Logístico del CESNAV y el C. Contralmirante. AN. PA. H. DEM. Homero Muñoz Gurmilán, Vicerrector Académico de la Universidad Naval.

Evento

Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de Promoción V del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional en el Aula Magna del Centro de Estudios Superiores Navales, mismo que tuvo verificativo el día 13 de octubre de 2022 a las 10:15 hrs.

Se les entregó reconocimientos y distintivos académicos a seis Doctores egresados del posgrado que pertenece al Sistema Educativo Naval, que incluye personal de la Secretaría de Marina e invitados militares y civiles, en los términos del Plan General de Educación Naval, cumpliendo la Secretaría de Marina con el objetivo de dotar al recurso humano, de un desarrollo profesional, mediante una Educación Integral de Calidad, para estar en capacidad de cumplir con la misión sustantiva de la Institución, así como hacer frente a los desafíos de un mundo y un entorno en constante cambio.

Interés social

Las expectativas de la sociedad mexicana demandan al Estado, seguridad en diversos ámbitos, y los almirantes, coroneles y servidores públicos, que este día se gradúan como Doctores en Defensa y Seguridad Nacional, han adquirido las competencias necesarias y el compromiso de cumplir con su deber, de una manera profesional y patriótica, para contribuir a consolidar un Estado mexicano seguro, de bienestar y de desarrollo para México.

Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación