El Secretario de Marina y el Secretario de la Defensa Nacional presiden Ceremonia de Graduación del Centro de Estudios Superiores Navales

 

La tarde de este 5 de julio se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, la Ceremonia de Graduación de los Alumnos Colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales, misma que fue presidida por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, y el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quienes estuvieron acompañados por el Rector de la Universidad Naval Almirante José Luis Arellano Ruiz, el Vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, Director de este Centro de Estudios, y por funcionarios de SEMAR, SEDENA y de la Administración Pública Federal.

Al tomar la palabra el Capitán de Navío Conrado Gabriel Aparicio García, en representación de sus compañeros graduados, mencionó que la educación forma los cimientos con los que se construye el futuro de una nación; la educación es impulso para el desarrollo profesional, social y nacional; haciendo énfasis en que «las enseñanzas recibidas en cada uno de nuestros posgrados, nos ayudan a moldear nuestro carácter y nuestro futuro como individuos», por último señalo que «no estaríamos aquí sin el apoyo incondicional de nuestras familias, quienes con su amor, comprensión y paciencia alentaron a continuar esforzándonos para alcanzar la meta».

Durante su participación el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, señaló que «en un sentido amplio, educación significa progreso personal y social». Ademas agregó que, «No se puede improvisar cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable. Para reconstruir juntos la nación justa, pacífica y próspera que todos queremos, se requiere esfuerzo, empeño y decisión. Pero sobre todo unión y también conocimiento de gente dispuesta a dar lo mejor de sí misma en beneficio de la sociedad, y este Patio de Honor se engalana con profesionales de tal nivel».

Es de destacar que durante el presente ciclo académico egresaron 298 discentes de los distintos posgrados que imparte este Establecimiento Educativo Naval, bajo sus principios filosóficos que son: fomentar y desarrollar mentes competitivas y líderes capaces de tomar decisiones en beneficio de México que les permitan desempeñarse eficazmente en el nivel estratégico y operacional.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
5 de diciembre de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: