Los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas inauguran el Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar en el CESNAV


Los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y General Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, inauguraron la mañana de este 28 de noviembre la VI Promoción del Curso Conjunto en Alta Gerencia Militar.

Cabe recordar que este curso fue diseñado ex profeso por los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas Mexicanas con el objetivo de que navales, militares y pilotos que ascienden cada año a los grados de Contralmirante, General Brigadier y General de Grupo de los respectivos institutos armados, interactúen entre homólogos de las tres Fuerzas Armadas de nuestro país, quienes a partir de su ascenso serán compañeros o contrapartes en sus nuevas comisiones o encargos para actuar de manera conjunta.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Almirante Soberón Sanz, quien al hacer uso de la palabra felicitó a los Almirantes y Generales recientemente ascendidos. Así mismo, les comentó que la finalidad del curso es «que se conozcan más y se creen esos lazos de amistad que les permita sumar capacidades y que cada uno de ustedes en su área de especialidad lo puedan lograr». Ante los nuevos retos que vienen, los invitó a conocerse en el plano profesional y personal para estar más unidos que nunca como Fuerzas Armadas.

Por su parte, el General Cienfuegos Zepeda señaló que quienes llegan al almirantazgo o al generalato tienen una responsabilidad mayor por su jerarquía y por los altos cargos que les compete desempeñar en sus instituciones, de ahí la importancia de este curso en Alta Gerencia Militar que de manera conjunta se implementó desde hace seis años, para analizar temas de interés que permitan a los nuevos Almirantes y Generales tomar las decisiones acertadas en los nuevos desafíos que se les presenten; así mismo, proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan desenvolverse en los ámbitos sociales, políticos y estratégicos.

En el evento, los Altos Mandos estuvieron acompañados por sus respectivos Jefes de Estado Mayor, Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez y General de División Alejandro Saavedra Hernández, así como por los Rectores de la Universidad Naval y de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea, Almirante Luis Orozco Inclán y General de División Víctor Hugo Aguirre Serna.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
28 de noviembre de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: