Juego de la Guerra Multinivel 2022

Ciudad de México.- Del 13 de junio al 01 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de este Centro de Estudios Superiores Navales, el “Juego de la Guerra Multinivel 2022”; ejercicio académico diseñado con el fin de complementar, a través de la práctica, los programas de estudios de los posgrados que se imparten en este Plantel.

Cabe destacar que, en esta edición del Juego de Guerra Multinivel, se abordó un escenario determinado por tres hipótesis desarrolladas por la Maestría en Seguridad Nacional (quienes representaron el nivel estratégico nacional), particularizándolo en los niveles Operacional y Táctico a los Mandos Navales de RN-1, RN-3 y RN-5, en los cuales se aplicó la metodología del Proceso de Planeamiento Naval para su resolución.

Los objetivos alcanzados fueron los siguientes:

  • Integración de los discentes en los roles asignados para los niveles estratégico, operacional y táctico, en la resolución de una hipótesis.
  • Aplicación de la Doctrina de la Armada de México.
  • Intercambio de experiencias entre las diferentes Maestrías y especialidades, así como trabajo colaborativo enfocado a la resolución de un problema complejo.

  • Con este tipo de ejercicios el Centro de Estudios Superiores Navales promueve una educación de calidad teórico – práctica y fortalece las habilidades analíticas y toma de decisiones de sus discentes, con apego al Derecho Internacional, Derechos Humanos y a la Legislación Nacional.




    Autor
    Centro de Estudios Superiores Navales
    Fecha de publicación
    1ero. de julio de 2022