Libros

EL MODELO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA SEGURIDAD NACIONAL MULTIDIMENSIONAL

La seguridad es el sistema de protección y defensa del Estado; la Seguridad Nacional es el proceso de negociación de los alcan¬ces y límites de los intereses nacionales, con los intereses de los actores estratégicos tanto internos como externos, lo que hace que la seguridad y la Seguridad Nacional sean un asunto del Estado y su entorno. La fuerza expansiva de la globalización que abrió las fronte¬ras del Estado, puso fin al orden mundial creado en la Segunda Guerra Mundial y rebasó al sistema de seguridad y Seguridad Nacional del estado de bienestar.

El Estado en la era de la globalización se encuentra en un proceso de adaptación y creación de sus nuevos espacios de seguridad y Seguridad Nacional, para convertirse en un Estado global, mediante una reconsideración conceptual, estructural y metodológica de la seguridad y Seguridad Nacional que le permita resolver sus compromisos plasmados en el pacto social y los adquiridos con la sociedad internacional.

El trabajo titulado “El Modelo General de Administración Estratégica de la Seguridad Nacional Multidimensional”, tiene el propósito de presentar un proceso de operaciónalización de la seguridad y Seguridad Nacional, que le permita al Estado tener una interoperatividad con la Seguridad Internacional.

$255.00 M.N.


AGENDAS COMUNES Y DIFERENCIAS EN LA SEGURIDAD DE AMÉRICA DEL NORTE. ¿DE DÓNDE VENIMOS?, ¿DÓNDE ESTAMOS?, Y ¿A DÓNDE QUEREMOS IR?

Este libro, elaborado por la Universidad de Guadalajara y el Centro de Estudios Superiores Navales, vincula el trabajo intelectual, científico y académico de especialistas en seguridad para la región del Norte y contribuye a la búsqueda de respuestas a la problemática transnacional que en esta materia amenaza a las naciones.

$300.00 M.N.


COMPENDIO DEL SEMINARIO INTERNACIONAL: LA SEGURIDAD INTERNACIONAL EN EL SIGLO XXI: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA MÉXICO

Este compendió congrega el trabajo a un grupo de prestigiados investigadores y académicos de diversas instituciones, quienes exponen temas que versan en torno a la amenaza del bioterrorismo desde la experiencia estadounidense; El estado de la salud global y las pandemias como amenazas a la seguridad nacional e internacional; El reposicionamiento geoestratégico de los comandos AFRICOM y CENTCOM: implicaciones para África y Medio Oriente; El proyecto Nabuco y la seguridad energética de la Unión Europea en el contexto del reposicionamiento geopolítico de Rusia, entre otros interesantes temas.

$220.00 M.N.


DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

La actual, es una obra de gran trascendencia, no sólo por la importancia del contenido y la calidad de los juristas que participan en ella, sino porque se ha convertido en una herramienta fundamental en la enseñanza dentro de la Armada de México, ya que las competencias que la ley le otorga a ésta, demandan un conocimiento muy puntual y especializado sobre el Derecho Internacional Público.

$240.00 M.N.


EL CORSO MARÍTIMO

La obra del Doctor Óscar Cruz Barney documenta con rigor científico el entorno histórico del corso marítimo hispano-indiano y su evolución durante los siglos XVI al XIX. Debido a lo anterior, es menester valorarla como una genuina recopilación histórica, que describe el proceso de evolución del corso, por lo que a lo largo de estas páginas, el lector descubrirá, desde la perspectiva marítima, el surgimiento y su evolución.

$300.00 M.N.


LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO HUMANITARIO Y EL DERECHO DE LOS REFUGIADOS. UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS OPERACIONES HUMANITARIAS DE MÉXICO Y CHILE (PASTA GRUESA)

Este libro es producto del esfuerzo conjunto de académicos del CESNAV y del Centro de Estudios e Investigaciones Militares del Ejército de Chile, en donde se abordan los siguientes temas: Derechos de la persona humana; Los sistemas internacional, regional y nacional de protección a los refugiados y desplazados, desde la perspectiva mexicana; México y las operaciones de ayuda humanitaria; Fundamentos del Estado-Chile para participar en operaciones humanitarias; y la Participación del Ejército de Chile en operaciones humanitarias.

$300.00 M.N.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: