Libros

LA SEGURIDAD NACIONAL INTEGRAL DE MÉXICO

El presente libro es un espacio de discusión en el cual académicos, militares y destacados miembros de la sociedad reflexionan en torno a la seguridad nacional integral de México, desde un análisis profundo del entorno y de los potenciales retos y oportunidades, tanto de carácter interno como externo.

$240.00 M.N.


EL PODER MARÍTIMO MEXICANO EN EL SIGLO XXI. REALIDADES Y PROSPECTIVAS

El objetivo de esta obra es presentar, reflexionar y discutir ideas para impulsar el desarrollo marítimo nacional, incidiendo en la industria, la cultura y la seguridad, de manera sustentable y con apego al derecho nacional e internacional.

$180.00 M.N.


PODER Y SEGURIDAD NACIONAL

Esta obra aborda los temas relacionados con el poder y la seguridad nacional. Es un trabajo de carácter académico, que articula la teoría y la práctica de la política mexicana, siguiendo como ejes de investigación, el fenómeno del poder, la razón de Estado, los elementos estratégicos, la violencia, lo revolucionario, la especificidad histórica del poder nacional y los campos que integran el fenómeno de la seguridad nacional.

$420.00 M.N.


REPENSANDO LA SEGURIDAD NACIONAL DE MÉXICO

En la presente obra se cuenta con la participación de destacados especialistas en materia de seguridad nacional, quienes debaten en torno a la importancia de contar con una política de Estado en la materia. Asimismo, el centro del debate gira en torno a las características que debe tener la agenda de seguridad nacional, destacando la importancia de diferenciar entre amenaza, riesgo y vulnerabilidad, temas que a menudo son empleados como sinónimos y que, sin embargo, tienen características específicas, las que una vez identificadas, ayudarían a estructurar y jerarquizar debidamente las prioridades nacionales.

$225.00 M.N.


EL SABER POLÍTICO: PLATÓN Y ARISTÓTELES

Emilio Vizarratea Rosales nos presenta “El Saber Político: Platón y Aristóteles” un ensayo de reflexión crítica, producto de una investigación que articula el pensar político-filosófico de la Antigüedad, con el hacer de nuestro tiempo.

$300.00 M.N.


DERECHO MARÍTIMO INTERNACIONAL

Este libro “Derecho Marítimo Internacional” es producto del trabajo conjunto y de los esfuerzos individuales de un grupo de especialistas en esta materia, tanto de almirantes, capitanes, oficiales e invitados por parte de la Secretaría de Marina, así como de académicos e investigadores de la Facultad de Derecho de la unam. Los resultados se han ido materializando gradualmente desde las primeras reuniones de trabajo para coordinar los lineamientos editoriales, ruta crítica, definir el índice de temas y autores, hasta las correcciones de estilo e impresión final de los temas seleccionados que, bajo un enfoque pedagógico, ciertamente permitirán elevar la calidad educativa del personal naval y de aquellos estudiantes de otras instituciones educativas interesados en esta rama del derecho.

$195.00 M.N.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: