Presentación del libro «Seguridad y Asuntos Internacionales»
por los Doctores Abelardo Rodríguez y Alberto Lozano

 

Ciudad de México.- La tarde del 12 de mayo, se llevó a cabo en el Aula Magna de este Centro de Estudios, la presentación del libro «Seguridad y Asuntos Internacionales», editado por los Doctores Abelardo Rodríguez Sumano y Alberto Lozano Vázquez.

El evento se estructuró con 1 panel de 3 panelistas virtuales, comentarios y presentación por parte de los editores, y al término una sesión de preguntas y respuestas; todo con la intervención de un moderador.

Se contó con la participación de un auditorio presencial y virtual, integrado por directivos, académicos y discentes de este Centro de Estudios y Universidades del área metropolitana. La interacción entre panelistas y el auditorio presencial y en línea se realizó a través de la plataforma Cisco Webex (30 presenciales y 143 virtuales).

Los panelistas virtuales, los cuales forman parte de los autores del libro, abordaron los temas: «¿Rechazando el Colorado Springs Playbook?», «El Sistema del Comando Combatiente de Estados Unidos en el hemisferio occidental», «El NORAD en los tiempos de Trump»; y «La Relación Bilateral EE. UU. – México: Una Evaluación del Efecto Trump».

El libro es una obra de 80 capítulos en el que intervinieron 94 autores e integra teorías, dimensiones, interdisciplinas, amenazas, instituciones, la región de las Américas y política mundial, en el contexto de la seguridad y los asuntos internacionales.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
13 de mayo de 2021

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: