El Centro de Estudios Superiores Navales presenta el libro "Repensar México: una introducción a la seguridad y defensa nacionales"

 

En el marco de los 50 años del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), la Secretaría de Marina–Armada de México informa que el día 19 del actual se llevó a cabo la presentación del libro "Repensar México: una introducción a la seguridad y defensa nacionales", en el Aula Magna de citado plantel ubicado en esta ciudad.

Esta obra es autoría del Doctor Emilio Vizarretea Rosales, quien es catedrático del CESNAV, profesor, investigador, analista y consejero en instituciones educativas, de gobierno, públicas y privadas. Cuenta con formación profesional en ciencias sociales relacionadas con política, estudios estratégicos, seguridad nacional y teoría crítica.

Este acto fue presidido por el Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Director del CESNAV, en representación del Rector de la Universidad Naval, ante un auditorio presencial y virtual, integrado por la comunidad académica y discentes de diversos posgrados pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios de esta Institución.

El Doctor Vizarretea también estuvo acompañado por los Doctores Raúl Benítez Manaut, Javier Oliva Posada y Luis Ignacio Sainz Chávez, destacados profesores e investigadores en materia de seguridad nacional, quienes aportaron acertados puntos de vista sobre esta investigación, fungiendo como moderadora la Doctora María del Pilar Ostos Cetina, destacada investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), quien también es catedrática del CESNAV.

El libro "Repensar México: una introducción a la seguridad y defensa nacionales", cuenta con el sello editorial de la Secretaría de Marina. Consta de 483 páginas en las que destacan la colaboración del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, así como de los titulares de la Universidad Naval, CESNAV e Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México.

Asimismo, esta obra integra en una línea de tiempo una reflexión sobre México, reuniendo diez temas en una serie de pensamientos críticos, analizando a su paso la defensa y seguridad nacionales.

Para concluir, el Doctor Vizarretea expresó su agradecimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México por la impresión de esta obra, misma que se integra al catálogo de publicaciones estratégicas de esta Institución.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
24 de noviembre de 2020

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: