El abogado Carlos Requena Dicta Conferencia Coyuntural sobre Seguridad y responsabilidad penal en el sector empresarial a discentes de posgrado


Como parte de la recta final del Ciclo de Conferencias Coyunturales que realiza la Jefatura de la Maestría en Seguridad Nacional, la tarde del 22 de noviembre, el abogado Carlos Requena ofreció la conferencia «Seguridad y la responsabilidad penal en el sector empresarial» a discentes de las maestrías en Seguridad Nacional, Ciencia Política y Geopolítica.

En su interesante ponencia, el jurista expuso un diagnóstico de los riesgos presentados en la actualidad a nivel global y nacional, centrando su ponencia en el manejo de riesgos de carácter penal, es decir, derecho penal y seguridad pública. Invitando a la reflexión en estos temas, por parte de su auditorio.

El abogado Requena, es experto en Responsabilidad Penal de Empresa y Compliance Penal, profesor de Derecho Penal en la Universidad Panamericana, articulista de la columna Derecho Reservado en El Semanario y en la Red Forbes. Es autor de los libros «Compliance Legal, una Tendencia Regulatoria Mundial» y «Fraude Procesal, Leyes Para Tu Bien», entre otros. Además es egresado en Human and Civil Rights por la International Academy for Leadership de la Friedrich-Naumann-Stifftung en Alemania; miembro de la International Barr Association y Cursó «Business Continuity» en la Universidad MIT en Estados Unidos, además cuenta con amplia experiencia en Manejo de Crisis en contextos litigiosos.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
22 de noviembre de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: