El CESNAV participa en Macro Simulacro Nacional

 


El personal del Centro de Estudios Superiores Navales, integrado por discentes de los distintos posgrados y por elementos de la planta académica y logística, participó esta tarde en el Macro Simulacro Nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Durante el Macro Simulacro, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a las 13:14:40 horas, los elementos del CESNAV guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017; así mismo, de acuerdo a los protocolos de emergencia, al activarse la alerta sísmica a las 13:16:40 horas, evacuaron las instalaciones de este Centro de Estudios. Finalmente, al término del Macro Simulacro, el personal naval levantó el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

Es de destacar que el objetivo de este simulacro fue recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, además de conocer y practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
19 de septiembre de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: