Colombia: segundo destino del viaje de estudios internacional de la Maestría en Seguridad Nacional

Como segundo destino del viaje de estudios internacional de la maestría en Seguridad Nacional, el pasado 17 de abril los alumnos colegiados del CESNAV arribaron a la ciudad de Bogotá en la hermana República de Colombia.De acuerdo al programa académico estipulado en ese país sudamericano, los discentes de dicha maestría asistieron a las Instalaciones de la Escuela Superior de Guerra de Colombia (ESDEGUE) donde recibieron cinco interesantes conferencias:
  1. Estrategia del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, dictada por el Mayor General Francisco Javier Cruz Richi, Director de prestigiado plantel educativo.
  2. Retos y amenazas a la seguridad y defensa de América Latina, impartida por el Doctor Jesús E. Moreno Peláez, Director del Programa de Maestría en Estrategia y Geopolítica de la ESDEGUE.
  3. Política colombiana de defensa y seguridad, a cargo del Doctor Jesús Alberto Ruiz Mora.
  4. Derecho Operacional, dictada por la Mayor General María Paulina Leguizamón Zárate, y por último;
  5. La Policía Nacional de Colombia, impartida por el Mayor Alejandro Saavedra Cardona.
El personal de discentes, resaltó la importancia de esta visita, en el entendimiento y análisis sobre la actuación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional Colombianas, contextualizando y complementando su diagnóstico de la situación internacional en temas tan relevantes como la seguridad interior y el derecho operacional.
Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
19 de abril de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: