Vicealmirante Vicente Andrade Morales,
recibió la Dirección del Centro de Estudios Superiores Navales

Ciudad de México.- Como parte de la rotación permanente del personal, con fecha 16 de enero de 2022 recibió con carácter titular el cargo de la Dirección del Centro de Estudios Superiores Navales, el C. Vicealmirante Vicente Andrade Morales, por entrega que le hizo el Vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, con la intervención del Vicealmirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, Rector de la Universidad Naval.

El Vicealmirante Vicente Andrade Morales; egresó de la Heroica Escuela Naval Militar en el año de 1984 como Ingeniero en Ciencias Navales. Su formación académica incluye diferentes cursos de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando y de Logística Avanzada, la Maestría en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) y la Maestría en Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Curso de Navegación y Maniobras a Vela a bordo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, y un Diplomado en Recursos Humanos a Nivel Gerencial, por el Colegio de la Sociedad de Psicología Aplicada A.C.

Su carrera profesional contempla el desarrollo de diferentes cargos tales como: Oficial Subalterno y Segundo Comandante en distintas Unidades de Superficie de la Armada de México; Jefe de Palo Mayor en el B.E.V. Cuauhtémoc; Comandante de los buques B.P. 09 “Zapoteca”, B.I. O2 “Onjuku”, G.A.O. A-Sierra, D111 “M. Azueta” y F-211 “Allende”; Ayudante Naval en las Oficinas del Almirante Oficial Mayor y Subsecretario de Marina; Jefe de Subsección Planes y Logística de la Sección Cuarta del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo; Subjefe de Conservación y Mantenimiento, así como Subjefe de Ingeniería en la Heroica Escuela Naval Militar; Subdirector de Distribución en la Dirección de Distribución y Movimientos de la Dirección General Adjunta de Control de Personal; Subinspector Técnico de la Primera Región Naval, y Vocal de la Comisión de Leyes y Reglamentos, dependiente de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada; Director de Áreas Tecnológicas e Investigación en el CESNAV y Director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Cuenta con las condecoraciones de Perseverancia Excepcional tercera clase y de Perseverancia de Sexta a Primera clase, por 40 años de Servicio Activo en la Armada de México, así como dos menciones honoríficas, obtenidas como parte de la tripulación del B.E.V. Cuauhtémoc, en las operaciones Gran Regata Colón 92, Quinto Centenario y Crucero de Instrucción Cabo de Hornos 92-93.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
16 de enero de 2022