Discentes de la Maestría en Seguridad de la Información del CESNAV visitan instalaciones de Banjercito


Los alumnos colegiados de la Maestría en Seguridad de la Información visitaron instalaciones neurálgicas del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC. (Banjercito), como parte de las visitas y prácticas de campo consideradas en el programa de estudios de dicho posgrado.

El objetivo académico de esta visita, realizada el 5 de febrero, fue conocer físicamente áreas estratégicas y el uso que se les da en estas a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), así como recibir ponencias de algunos expertos sobre las diferentes disciplinas que operan en esas áreas, a fin de contribuir en la generación de conocimientos teórico-prácticos.

Parte de los temas expuestos a los discentes fue la organización de Banjercito, a través de la Dirección de Planeación Estratégica y Financiera; respuesta a incidentes de seguridad, organización de la seguridad de la información, la gestión de seguridad de la información, así como controles y tecnología de seguridad de la información, por parte de la Subdirección de Tecnología y Seguridad Informática, entre otros.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
5 de febrero de 2019

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: