CESNAV y CODENAL visitan el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

El pasado lunes 16 de abril, como parte de la agenda del viaje de estudios internacional CESNAV-CODENAL ciclo lectivo 2017-2018, los alumnos de posgrado de ambos centros educativos, realizaron una visita en el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN).

Al arribo al SENAN, los integrantes de las Maestrías en: Seguridad Nacional (CESNAV) y Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional (CODENAL) fueron recibidos por el  Director General del Servicio Nacional Aeronaval, General Belsio Gonzaléz Sánchéz.

Durante su estancia en el Servicio Nacional, los alumnos colegiados recibieron tres ponencias; “Organización, funcionamiento, programas y resultados de la SENAN” dictada por el Subdirector General del Servicio Nacional Aeronaval, Luis E. Ruiz. E; «Organización, funcionamiento, programas y resultados de la Policía Nacional» dictada por el Comisionado Jorge Luis Escobar Jaramillo; y la conferencia «Servicio Nacional de Fronteras» (SENAFRONT) impartida por el Comisionado Luis Carlos Trejos.

Es de resaltar que esta visita, además de generar una estrecha relación con personal del SENAN, SENAFRONT y Policía Nacional de Panamá, contribuye a conocer la importancia geopolítica, geoestratégica y económica de este país hermano, su influencia en el desarrollo y seguridad regional, así como la relación con México.

Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
17 de abril de 2018

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: