Contralmirante
Salvador López Cruz

Director del Instituto de Investigaciones
Estratégicas de la Armada de México


Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar de la Armada de México el 18 de julio de 1985, egresando como guardiamarina el 01 de noviembre de 1990.

Desde esa fecha hasta el año 2010 se desempeñó como oficial de cargo en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de Mexico, en donde ejerció funciones como Oficial de armamento portátil, electricidad, artilleria, logística, faenas, propulsión, así como Segundo Comandante y Comandante.

Cabe resaltar que fue Director del Centro de Entrenamiento de Control de Averías y Contraincendio del Golfo. Jefe de la Sección Primera de la Onceava Zona Naval. Comandante de la Tercera Flotilla Naval. En el edificio sede de la Secretaría de Marina desempeño cargos administrativos a nivel subdirección en la Dirección General de Armamento y a nivel Dirección en la Dirección General de Construcciones Navales. Actualmente es el Director de Soporte Académico y Logístico en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre sus estudios, destacan la Maestria en Administracion Naval realizada en el CESNAV y la Maestria en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra en Colombia. Ha efectuado entre otros, los cursos de Mando Naval así como Altos Estudios Militares, este ultimo cursado también en la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Ha obtenido las condecoraciones de perseverancia desde sexta a primera clase por haber cumplido con 37 años de servicio ininterrumpido en la Armada de México. Además de diversas, felicitaciones, reconocimientos y distintivos por desempeñarse con profesionalismo, dedicación, discreción y alto compromiso Institucional. Es miembro de la Legión de Honor de las Fuerzas Armadas de México.