Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Mexicanas
imparten conferencia en la Asignatura de la Maestría en Seguridad Nacional
Promoción LIII

Ciudad de México.-Este 03 de febrero de 2023, el Aula Magna de esta Máxima Casa de Estudios fue la sede del panel “El Estado Mayor de la SEMAR, SEDENA y FAM, como órgano planificador de las acciones en materia de Seguridad Nacional”.

Este espacio Académico es una oportunidad para que los 47 discentes de la Maestría, valoren las estrategias que emplean los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Mexicanas, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de su misión.

Por parte de la SEMAR, participó el Ciudadano Vicealmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Eduardo L’eglise Escamilla, Subjefe Operativo del Estado Mayor General de la Armada; de la SEDENA, Ciudadano General de División, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Jefe de Estado Mayor del Ejército Mexicano; y de la FAM, Ciudadano General de Ala, Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Alfonso Rodríguez Sierra, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana.

Es de destacar que, con este Panel finaliza la actividad académica del módulo III “El Poder de México en el Contexto Internacional, de la asignatura “Evaluación de la Situación Militar Nacional” en dicha Maestría.






Autor
Centro de Estudios Superiores Navales
Fecha de publicación
03 de febrero de 2023