El Centro de Estudios Superiores Navales, en su calidad de institución educativa de estudios de posgrado, procura el desarrollo profesional de su personal en las áreas de interés para la Secretaría de Marina-Armada de México. Con la Maestría en Ciencia Política en su modalidad escolarizada, se busca la conformación de cuadros profesionales de personal naval capaz de desempeñarse con excelencia en el ámbito del fenómeno político contemporáneo, así como en el proceso de reforma constante del Estado mexicano para asesorar al Mando en la toma de decisiones políticas más convenientes y favorables a los intereses de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Asimismo, se prepara al discente con las herramientas teórico-metodológicas que le permitan llevar a cabo investigación en la disciplina de la ciencia política para desarrollar habilidades y analizar la complejidad de los fenómenos políticos, además de favorecer la formación académica en el campo de las ciencias políticas, a través de las técnicas de enseñanza-aprendizaje y se fomenta el desarrollo del análisis coyuntural de los procesos de cambio o transformación del sistema político mexicano para contribuir al conocimiento de los diferentes problemas nacionales e internacionales contemporáneos, desde una óptica de las Fuerzas Armadas.

En la Maestría se cuenta con la participación de distinguidos catedráticos e investigadores como: Dr. Emilio Vizarretea Rosales, Dr. Héctor Zamitiz Gamboa, Dr. Roberto Rives Sánchez, Dra. María del Pilar Ostos Cetina, Mtro. Francisco Javier González Ayerdi, Dr. Carlos Francisco Martínez Moreno, Dr. Jesús Gallegos Olvera, Dr. Edgar Ortíz Arellano.

 

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: