OBJETIVO GENERAL DE LA ESPECIALIDAD EN MANDO NAVAL

 

 

El discente aplica los conocimientos, principios, procedimientos y doctrinas a nivel táctico-operativo y lleva correctamente el ejercicio del Mando Naval, para desempeñarse con liderazgo, responsabilidad, integridad, trabajo en equipo y perspicacia como Subjefe de Sección de Estado Mayor o Grupos de Comando, con apego a los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que lo caracterizan como miembro de la Armada de México.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Integrar la logística y los procesos administrativos de la Armada de México, para mejorar la toma de decisiones en el ejercicio del Mando de unidades tácticas y al realizar tareas de planeamiento de las operaciones en un Estado Mayor.

Aplicar los principios doctrinarios de la Armada de México, homologándolos, para el planeamiento y la ejecución de las operaciones en el ejercicio del Mando y/o en apoyo a un Estado Mayor con buen criterio para la toma de decisiones.

Planear operaciones con las unidades de superficie, terrestres, aéreas y aeronavales conforme a las tácticas del ámbito Naval y Militar, para las Operaciones del Ejercicio del Estado de Derecho en la Mar y Defensa Marítima del Territorio.

Aplicar los principios y conceptos del Derecho Internacional Marítimo, que establece el marco fundamental para todos los aspectos de soberanía, jurisdicción, utilización y derechos y obligaciones de los Estados en relación con los océanos apoyando en la ejecución de operaciones navales, así como explicar la importancia de las instalaciones estratégicas de nuestro país.