Contralmirante
Alberto Ramos Toxtle

Director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México

El Contralmirante Alberto Ramos Toxtle, ingresó al servicio activo de la Armada de México el 17 de julio de 1985 y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar en 1990.

Dentro de sus estudios de posgrado cuenta con las especialidades en Comunicaciones Navales, y en Administración naval, las Maestrías en Seguridad de la Información, Administración Naval, y en Seguridad Nacional. Actualmente es candidato a doctor en el doctorado en Defensa y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales. También cuenta con el curso de operaciones marítimas antidrogas, realizado en la Base Naval de Norfolk, y el curso de inglés en la Universidad Old Dominion, ambos realizados en Norfolk, Va., así como el curso de coordinación Interinstitucional y Contraterrorismo realizado en la National Defense University, en Washington D.C., EE. UU.

Dentro de sus cargos y comisiones, en el ámbito operativo ha prestado sus servicios en los buques: Destructor Netzahualcóyotl E-04, Guardacostas Aldama G-18, Guardacostas Zarco G-13, Logístico Rio Coatzacoalcos A-11, Patrulla Azteca P-01 y Patrulla Oceánica Uribe PO-121.

Asimismo, en el ámbito administrativo se ha desempeñado como Subdirector de Mantenimiento de la Ex-dirección de recuperación de materiales, jefe de Grupo de normatividad en la Sección Quinta del Estado Mayor General de la Armada de México, jefe de Grupo de Capacitación y concientización en la Comisión de Seguridad de la Información, jefe de la Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales, Inspector del Mando en los Sectores Navales de Topolobampo, Sin., la Pesca, Tamps., y Tuxpan, Ver., Director de Mantenimiento Electrónico y Director Operativo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Dirección General Adjunta de Comunicaciones e Informática, director Operativo “C” en el Centro de Mando y Control de la Armada de México, y Subinspector de Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Golfo; actualmente es Director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, (ININVESTAM).

Se le han otorgado las condecoraciones de perseverancia de Sexta a Segunda Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México, y la condecoración de la Legión de Honor Mexicana.

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información

gobmx@funcionpublica.gob.mx


Denuncia contra servidores públicos

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: