Capitán de Navío
Miguel Ángel Bustos Antúnez

Subdirector de Vinculación y Difusión de Investigación

Nació en el Puerto de Alvarado, Veracruz el 13 de junio de 1972. Cursó su educación básica hasta media superior en diferentes centros educativos de su ciudad natal ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar como cadete el 07 de agosto de 1989. Se graduó en 1994 como Oficial del Cuerpo General (C.G.) Está casado y tienes tres hijos.

Se desempeño como oficial de cargo, Jefe de Máquinas, Segundo comandante, Se ha desempeñado como comandante de Unidades de Superficie, fungió como profesor militar en el Escuela de Intendencia Naval, Escuela de Ingenieros de la Armada de México, Heroica Escuela Naval Militar, Centro de Estudios Superiores Navales como Jefe de la especialidad de Análisis de Operaciones, Jefe de Doctrina Táctica de Superficie y Subdirector de Posgrados Tecnológicos, subdirector del Sistema Educativo Naval en DIGADEN, Jefe de Protección Marítima en UNAPROP-51, Oficial de Protección Portuaria en la Capitanía Regional de Lázaro Cárdenas Michoacán, Subinspector Administrativo en RN-3.

Ha obtenido las condecoraciones de Perseverancia de 6ta. a 2da. Clase; 1 Mención honorifica.

En su carrera profesional ha efectuado los siguientes cursos: Especialidades: Informática con Análisis de Operaciones en el CESNAV, Especialidad de Mando Naval en el CESNAV, curso de idioma portugués efectuado en la Escuela de Idiomas del Ejército Brasileño, curso de Estado Mayor para Oficiales Superiores en la Escuela Naval de la Marina Brasileña Diplomado de Estado Mayor acreditado por el CESNAV, Maestría en Ciencias Navales en la Escuela de Guerra Naval de la Marina Brasileña, el Curso de Administración Empresarial impartido por el instituto de Posgraduados e investigación en Administración del Centro de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil, Maritime Crisis Management Curso Incident Command Systems 100/200/300, Maritime Crisis Management Curso Incident Command Systems 339/430/440 en la Coast Guard de los EE.UU., Curso de Supervisión y Control de las Operaciones Marítimas de Busqueda y Rescate en la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, Curso de Oficial de Protección Marítima y Portuaria en el CESNAV; Joint Operations Planning Course Impartido por la OTAN en el Centro Conjunto para Operaciones de la Paz de Chile, Curso de Maritime Threat Awareness Training impartido por el Departtment of State United States of América, Y el Curso SSPS Code for SSO, CSO and PFSO impartido por BUREAU VERITAS Marine & Offshore Division y actualmente se desempeña como Subdirector de Vinculación y Difusión de Investigación.