Capitán de Navío
Daniel Durante Nava

Subdirector accidental de Investigación

Actualmente se desempeña como Jefe de Investigación de Política Nacional del ININVESTAM (CESNAV).

En julio de 1985, ingreso al SAAM y a la Heroica Escuela Naval Militar, egresando de ese plantel educativo como ingeniero en ciencias navales en noviembre de 1990.

Cuenta con la especialidad de Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional cursadas en el CESNAV, así como la Maestría en Ciencias en la Administración de Empresas Navieras y Portuarias por FIDENA.

Cursos en instituciones nacionales: de capacitación de seguridad para los custodios de información; de navegación en aguas restringidas; de aplicación de leyes marítimas; de instructor en la aplicación de leyes marítimas; sobre el derecho del mar; de búsqueda y rescate; de auditorías, reversiones y visitas de inspección, entre otros.

Cursos en el extranjero: de operaciones marítimas antidrogas efectuado en el Naval Special Warfare Group Two en EUA; de ejecución de las leyes marítimas efectuado en la Cost Guard de los EUA.

Se ha desempeñado como oficial de cargo, así como Jefe de Máquinas y Segundo Comandante de diversos buques de la Armada de México, siendo Comandante de la Doble Dotación “A” Cañonero Valle y del buque patrulla oceánica Hidalgo (PO-166).

Además, se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Ingeniería del área académica de la HENM, Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Enfermería Naval, Jefe de Servicios de ZN-3, Jefe de la Sección de Inteligencia y Operaciones (S-23) de NAVMAT, Coordinador de Servicios y Mantenimiento de ZN-8 y, Subcontralor de Recursos Tecnológicos de la INCOGMAR.

Se le ha otorgado las condecoraciones de perseverancia naval de la sexta a la primera clase, así como la condecoración de Mérito Docente Naval, el Distintivo Inspección y Contraloría General de Marina, además de la condecoración de la Legión de Honor.