Capitán de Fragata
José Antonio González Huerta

Subdirector de Investigación Académica

Nació en el Puerto de Veracruz el 29 de mayo de 1971. Cursó su educación básica hasta media superior en diferentes centros educativos de la república mexicana e ingresó a la Hca. Escuela Naval Militar como cadete el 18 de julio de 1988. Se graduó como Oficial del Cuerpo General (C.G.) Está casado y tiene dos hijos.

Se desempeño como oficial de cargo, Jefe de Máquinas y Segundo comandante de diferentes unidades de superficie, Se ha desempeñado como comandante de Tres Unidades de Superficie, fungió como profesor militar en el Centro de Capacitación de la Armada de México y el centro de entrenamiento de control de averías y contra incendio del Pacífico.

Ha obtenido las condecoraciones de Perseverancia de 6ta. a 2da. Clase; condecorado por Merito Docente Naval 2/da. Clase; 1 Mención honorifica.

En su carrera profesional ha efectuado los siguientes cursos: Especialidad de Comunicaciones y Electrónica, Especialidad de Mando Naval, Maestría en Administración Naval (DEM) en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV); Curso básico y avanzado de control de incendios en la Universidad de Texas en los EE.UU., Curso Internacional de Asuntos Civiles en la Escuela de Operaciones Psicológicas en el Centro de Estudios Militares “Mariscal Zavala” en la Cd. de Guatemala y la maestría en Redes y Tele-Comunicaciones en la Universidad Cristóbal Colón en el Puerto de Veracruz.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: