Capitán de Navío
Faustino Hernández Juárez

Subdirector de Investigación Académica

Nació en el Zitácuaro Michoacán, México el 23 de diciembre de 1971. Cursó su educación básica hasta media superior en diferentes centros educativos de la república mexicana e ingresó a la Hca. Escuela Naval Militar como cadete el 23 de julio de 1990. Se graduó como Oficial del Cuerpo General (C.G.). Está casado y tiene dos hijos.

Se desempeño como oficial de cargo en el buque ARM “Guerrero”, como Jefe de máquinas en distintas unidades de superficie como, ARM “Colima”, “Chamela” y “Antares”, presto sus servicos como Segundo Comandante en los buques, ARM “Izazaga” y “Antares”, tambien se desempeñó como Comandante de sección del BIM 06 y como Segundo comandante de compañía del mismo, se ha desempeñado como Ayudante del Secretario de Marina y Agregado Naval Adjunto de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña y República de Irlanda, fungió como Coordinador de Servicios y Mantenimiento Novena Zona Naval, desempeño el cargo de Comandante en el buque ARM “Matías Romero”, relizó su servicio como Jefe de la Subsección de Planes Octava Región Naval y Subinspector de Establecimientos de Sanidad Naval en la misma, ocupó el puesto de Jefe de la Sección de Inteligencia de la Séptima Zona Naval, y ejercio el puesto de Coordinador General de Servicios del Centro de Estudios Superiores Navales y hoy día es Subdirector de Investigación académica del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha obtenido las condecoraciones de Perseverancia de 7ma. a 3era. Clase; Legión de Honor.

En su carrera profesional ha efectuado las siguientes maestrías y especialidades: Especialidad en Infantería de Marina en la Escuela de Infantería de Marina, finalizó la especialidad de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, cuenta con la Maestría en Administración Naval que realizó en el Centro de Estudios Superiores Navales al igual que la Maestría en Seguridad Nacional cursada en el mismo Plantel educativo.