Capitán de Navío
Víctor Gonzalo López Ramírez

Subdirector de Vinculación y
Difusión de Investigación

El Capitán de Navío Víctor Gonzalo López Ramírez ingresó al servicio activo de la Secretaria de Marina-Armada de México el 16 de julio de 1984 y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar en 1988.

Dentro de sus estudios de posgrado cuenta con las Especialidades en Comunicaciones y Guerra Electrónica y Administración Naval (Mando Naval); las Maestrías en Administración Naval (Estado Mayor) y Seguridad Nacional. Los Diplomados de Desarrollo Organizacional en el ITAM; Presupuesto Basado en Resultados y Presupuesto Base Cero en la UNAM/SHCP; La Transversalización de la Perspectiva de Género; de Educación y Derechos Humanos; de los Derechos Humanos, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Víctimas del Delito; de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos; Sistema de Mando de Incidentes y La Seguridad Interior de una Democracia en el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales.

Cursos de Formación de Oficiales para Protección de Buques e Instalaciones Portuarias y Protección Marítima efectuado en Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, de Precursores Químicos, Manejos de Estupefacientes Químicos Esenciales efectuado en la Procuraduría General de la Republica, Reingeniería de Procesos Calidad Total en el ITAM, Security Cooperation Management International Purchaser Orientation en la Escuela Superior de Guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional; Control Naval para el Tráfico Marítimo, Cooperación y Guía Naval para el Transporte Marítimo, Supervisión y Control de las Operaciones Marítimas de Búsqueda y Rescate, entre otros.

Se desempeñó como Oficial de cargo, Jefe de Máquinas y Segundo comandante, en diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México. Fungió como Comandante de los Buque Patrulla ARM COZUMEL P-1104 y ARM GUADALUPE P-1103. Además, ha fungido como Jefe de la Sección de Inteligencia y Operaciones de los Sectores Navales de Topolobampo, Sinaloa y Huatulco, Oaxaca; Inspector del Mando en Huatulco, Oaxaca, Subdirector de Estructuras y Director de Organización en la Dirección General Adjunta de Programación, Organización y Presupuesto.

Se le han otorgado las condecoraciones de Perseverancia de 6ta. a 1ra. Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Secretaria de Marina-Armada de México y la condecoración de la Legión de Honor Mexicana.

Actualmente, se desempeña como Subdirector de Vinculación y Difusión de Investigación, del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México. Está casado con la Sra. Dinora Estrada y tiene dos hijos, Víctor Iván y Dinorah Fernanda.

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información

gobmx@funcionpublica.gob.mx


Denuncia contra servidores públicos

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: