Capitán de Navío
Rocío Iglesias Avilés

Subdirectora de Vinculación y
Difusión de Investigación

Rocío Iglesias Avilés es Doctora en Administración Pública con especialidad en organizaciones, también estudio la Maestría en Administración Pública ambos posgrados en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Egresó de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Realizó los Diplomados en “Metodología de la Investigación” por el Instituto Politécnico Nacional y “Formación de Tutor a Distancia” en el Centro de Estudios Superiores Navales.

La Doctora Iglesias y cuenta con diversos Cursos sobre; Metodología de la investigación histórica, Oratoria, Actualización Docente, Sensibilidad de Género, Elaboración de programas de protección civil y como Evaluador de innovación y calidad para la Presidencia de la República.

También ha participado en Foros de Investigación Académica y Análisis del Servicio Público; En Seminarios sobre Comunicación Estratégica, Demografía y Procesos Electorales, Sobre la perspectiva del Municipio Mexicano y ha presentado ponencias en Seminarios y Congresos Internacionales con temas sobre Metodología de la Investigación, Derecho Ambiental y Cambio Climático, Derechos humanos de las mujeres migrantes mexicanas, Ética y gobernanza, así como Educación y Desarrollo.

Su Experiencia Laboral en el Gobierno del Distrito Federal fue como Jefa de Protección Civil en la Delegación Iztacalco y en la Policía Auxiliar del Distrito Federal como Coordinador especializado en materia de protección Civil.

En la Secretaría de Marina se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Gestión de Calidad en el Estado Mayor General de la Armada de México, Jefa de Difusión en la Unidad de Historia y Cultura Naval, Subjefa de Planeación y Desarrollo Institucional, Subdirectora de Investigación Académica, Subjefa de Control Académico y actualmente se desempeña como Subdirectora de Vinculación y Difusión de Investigación del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México ININVESTAM del Centro de Estudios Superiores Navales CESNAV, donde también ha impartido las cátedras de Sistema Político Mexicano, Administración Pública Federal, Teoría de la Administración y Ciclo Presupuestal de la Fuerzas Armadas, así como la de Metodología de la Investigación a las Maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval y en las Especialidades de Mando Naval e Inteligencia, en sus modalidades presencial y mixta.

También ha publicado los Artículos “Gestión Gubernamental del agua potable en la Ciudad de México” en la Revista de la Secretaría de Marina, “Estrategias de fortalecimiento al Plan Marina” en la Revista del CESNAV.

La Armada de México le ha otorgado las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta Cuarta clase y condecoración al Mérito Docente Naval de Primera Clase. También se le ha Reconocido por el Estado Mayor General de la Armada de México al Poner en Alto el nombre de la Institución en el Simposio Internacional sobre Derecho ambiental y cambio climático, organizado por el Instituto Politécnico Nacional y por el Cuartel General del Alto Mando por haber Impartido el Ciclo de conferencias sobre Equidad de Género y derecho a una vida sin violencia.

Otros Reconocimientos que en el ámbito civil le han sido otorgados a la Doctora Iglesias por parte de la Delegación Iztacalco al participar en el Primer Congreso contra la delincuencia y por la Impartición de Cursos de protección civil a vecinos de esa demarcación, asimismo por diversas instituciones como el Instituto del Deporte, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, por la Oficina de la Presidencia de la República por su distinguido trabajo como miembro del Grupo de Evaluadores de Innovación y Calidad, así como por su valiosa Dirección en la elaboración del diagnóstico de organización estructural del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información

gobmx@funcionpublica.gob.mx


Denuncia contra servidores públicos

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: