El especialista en Electrónica Naval, aplicará sus conocimientos y habilidades en la operación, conservación y mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos de las Unidades de Superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México.
La especialidad de electrónica está estructurada en cuatro módulos, cuyos objetivos particulares permiten alcanzar de manera integral, el objetivo general que se plantea para la especialidad. Los objetivos específicos de los 4 módulos son los siguientes:
Analizar los fundamentos y principios de operación de los dispositivos, circuitos electrónicos, máquinas eléctricas y sistemas de tierras físicas y pararrayos, como base para el estudio de la electrónica de control y potencia.
Diseñar circuitos y sistemas electrónicos con componentes tanto analógicos como digitales, mediante el manejo eficiente y seguro de los equipos y herramientas de un laboratorio electrónico, y el conocimiento de los fundamentos y componentes principales de los sistemas de detección.
Implementar sistemas de control, potencia y opto-electrónicos mediante el empleo de microcontroladores, PLC’s, su instrumentación y aplicaciones ópticas.
Analizar el funcionamiento de los sistemas y equipos de control electrónico instalados a bordo de unidades de superficie e instalaciones en tierra de la Armada de México para la optimización del empleo y mantenimiento de los mismos.