PROCESOS ADMINISTRATIVOS

I. REQUISITOS GENERALES DE INGRESO PARA EL PERSONAL NAVAL A LAS MAESTRÍAS QUE SE IMPARTE EN EL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES.

A. Requisitos generales para todas las maestrías.

1. Elaborar solicitud a la UNINAV con datos de circular siete conceptuada por su Mando, quienes brindarán las facilidades y no obstaculizarán ninguna solicitud.

2. Conducta militar y civil buena, acreditada con la última hoja de actuación correspondiente.

3. Certificado Médico, que indique clínicamente SANO y APTO.

4. Certificado Psicológico, que indique CUBRE PERFIL.

5. Copia de la Cédula, Título Profesional y Certificados de estudios, certificados por el Mando correspondiente.

6. Elaborar “Carta de Exposición de Motivos” (mínimo una y máxima dos, cuartillas) dirigida al Director del CESNAV en la que se indique el área de interés y las expectativas académicas y profesionales.

7. Presentar Certificado de Inglés con vigencia a la fecha de ingreso, con un promedio mínimo de 50 en escala de 0 a 100, expedido por los Centros de Evaluación Naval.

8. No estar encuadrado en alguno de los siguientes motivos de exclusión:

a) Haber causado baja con anterioridad de posgrados del CESNAV, por sanciones académicas o disciplinarias.

b) Haber causado baja por solicitud del interesado de ese mismo posgrado.

c) Haber efectuado estudios equiparables en otras instituciones nacionales o extranjeras.

d) Estar cumpliendo o por cumplir con la sanción disciplinaria impuesta por haber resultado culpable en comparecencia ante un Organismo disciplinario.

B. Consideraciones generales para el Personal Naval.

1. El personal interesado deberá matricularse vía internet, a través del Sistema de Control de Solicitudes de Ingreso a los posgrados del CESNAV (SICOSIN-CESNAV), en la dirección web: https://ead.cesnav.edu.mx/aspirantes/, donde se deberá subir la documentación comprobatoria estipulada en el Inciso I “Requisitos Generales”.

2. Deberá recuperar el archivo depositado en la página intranet de la normateca interna ubicado en el apartado de UNINAV/CESNAV/5.Proceso_automatriculacion.pdf.

3. Obtener una calificación aprobatoria (igual o mayor a 70/100 puntos) en el examen de conocimientos, cuya fecha de aplicación será en el mes de mayo del 2021.

4. El personal aceptado en las maestrías deberá comprometerse a que al finalizar el posgrado deberá de incrementar el nivel de inglés en un promedio mínimo de 65.

5. El personal que obtenga calificación aprobatoria (igual o mayor a 70/100) y no alcance vacante en el posgrado solicitado, podrá solicitar participar con esa misma calificación en el proceso inmediato posterior, antes del cierre de la convocatoria respectiva.

6. El plazo para que el personal de aspirantes se matricule y suba la documentación comprobatoria en el sistema de control de solicitudes de ingreso de los posgrados del CESNAV, se cerrará el 15 de diciembre de 2021.

7. El personal que sea admitido causará alta en este Centro de Estudios Superiores Navales, del 1 de septiembre de 2021 al 1 de septiembre de 2022 debiendo traer consigo equipo de cómputo (LAP-TOP) y vestuario.

C. Consideraciones generales para el Personal de la Marina Mercante y Civil que labora en la UNICAPAM.

1. Elaborar solicitud a la UNICAPAM, con copia a la UNINAV.

2. La solicitud deberá tener el Vo. Bo. De la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos para los Capitanes de Puerto Regionales. Y los Capitanes de Puerto deberán conceptuar las solicitudes de las Capitanías de Puerto a su cargo.

3. Certificado de buena conducta acreditado por la UNICAPAM.

4. Certificado Médico expedido por una Institución Pública de Salud o de Sanidad Naval, que indique que está SANO y APTO para efectuar los estudios solicitados, debiendo incluir el IMC.

5. Copia de Cédula, Título profesional y Certificado de estudios, certificados por el mando correspondiente.

6. Carta de exposición de motivos (de una o dos cuartillas máximo en la que indique el área de interés y las expectativas profesionales y académicas.

7. El personal interesado deberá matricularse vía internet, a través del Sistema de Control de Solicitudes de Ingreso a los posgrados del CESNAV (SICOSIN-CESNAV), en la dirección web: https://ead.cesnav.edu.mx/aspirantes/, donde se deberá subir la documentación comprobatoria estipulada en el Inciso I “Requisitos Generales”.

8. Deberá recuperar el archivo depositado en la página intranet de la normateca interna ubicado en el apartado de UNINAV/CESNAV/5.Proceso_automatriculacion.pdf.

9. Sustentar “examen de admisión” en la fecha correspondiente, mediante la plataforma del SIEC.

10. El personal que sea admitido causará alta en el Centro de Estudios Superiores Navales, del 16 de julio de 2020 al 15 de julio de 2021 debiendo traer consigo equipo de cómputo (LAP-TOP) y vestuario.

11. El personal Civil de UNICAPAM que asista a capacitación en cualquier Establecimiento Educativo Naval, no tendrá derecho a viáticos.

12. El personal que efectué estudios gestionará únicamente pasajes.

13. El personal discente (personal civil de UNICAPAM), se apegará en todo momento a la rutina y Reglamento de los Planteles Educativos.

14. El apoyo de alimentación será prestado por el Establecimiento Educativo Naval, cubriendo las raciones correspondientes por parte del discente.

15. De considerarse necesario cesará su cargo actual, cubriendo un vacante que le permita desarrollar su capacitación.

16. Al término de sus estudios se le designará el cargo que se acuerde con el Mando.

17. Se generará un documento de compromiso, para permanecer en la Institución por un tiempo equivalente al de la duración de los estudios efectuados.

II. REQUISITOS ESPECIFICOS DE INGRESO PARA EL PERSONAL A LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA-PORTUARIA Y ADUANAS MARÍTIMAS

A. Personal Naval

Capitán de Navío a Teniente de Navío núcleo de los Cuerpos CG/ANPA/IM, y núcleo de los servicios SJN LD./ SAIN. L.ADMON., de la Milicia Permanente.

B. Personal de la Marina Mercante y Civil que labora en UNICAPAM

1. Personal en activo egresado de las Escuelas Náuticas de la Marina Mercante, con la jerarquía de Capitán de Altura, Capitán de Mar y Jefe de Máquinas que laboren en la SEMAR.

2. Personal civil que se desempeñen en la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos o sus adscripciones, que se encuentren en activo y cuente con título y cédula profesional de la Licenciatura en Derecho, Administración, Ingeniería Mecánica u otras afines por propuesta de la UNICAPAM.

3. Certificado de dominio del Idioma Ingles con un mínimo de 70 en escala de 0 a 100, expedido por los centros de Evaluación Naval.

Para efectos de coordinación se pone a disposición el número telefónico (55) 56080847 Ext. 8442 en la Jefatura de la Maestría en Administración Marítima-Portuaria y Aduanas Marítimas.

Mantente informado. Suscríbete.

Síguenos en: